Cómo las marcas y los diseñadores recurren a la sostenibilidad: una guía de abastecimiento de tejidos

Cómo las marcas y los diseñadores recurren a la sostenibilidad: una guía de abastecimiento de tejidos

 

La moda tiene un problema de desperdicio. Pero el camino de la industria hacia la sostenibilidad es más un maratón que un sprint. Uno que requiere innovación y conciencia de nuestro ecosistema y las prácticas derrochadoras dentro de la cadena de suministro. Esta es una discusión en curso sobre la generación de desechos de la industria que no solo gira en torno a las prendas en la etapa posterior al consumo, sino que se remonta al inventario no utilizado y al exceso de telas que se acumulan cada año sin ningún lugar a donde ir.

 

Estos términos guiarán a las marcas y diseñadores a través de procesos de abastecimiento emergentes y más sostenibles y ayudarán a encontrar proveedores que cumplan con tus requisitos:

 

Regenerado:

Las telas recuperadas son piezas de telas sin usar que se salvan de ir al vertedero, quemarse o destruirse de otras formas. La recuperación de telas es una práctica de abastecimiento sostenible para los diseñadores que buscan una alternativa a la producción de nuevos materiales para tus piezas y colecciones. Al reutilizar estos materiales sobrantes de proyectos anteriores y el exceso de fabricación, las marcas, especialmente aquellas con pedidos más pequeños, están en condiciones de trabajar con telas ya existentes y, por lo tanto, contribuyen a la disminución del desperdicio.

 

Acción muerta:

El término 'material muerto' describe las telas sobrantes que ya han sido compradas o fabricadas por una empresa, pero que no pueden venderse debido a defectos o taras, incluidos rollos de tela teñidos incorrectamente, existencias excedentes o recortes de telas. Por lo tanto, estas telas nunca fueron compradas por una marca o un cliente, por lo que a menudo las marcas más pequeñas reutilizan los materiales recuperándolos.

 

Recortes:

La mayoría de los tejidos se cortan siguiendo una forma de patrón específica. Los residuos producidos durante el proceso de corte se denominan recortes de tejido y pertenecen a la categoría de materia muerta. Los recortes existen en pequeñas cantidades y pueden, por ejemplo, reutilizarse para la fabricación de piezas limitadas.

 

Reciclaje:

El reciclaje se refiere al proceso de tomar una prenda o textil existente y alterarlo, fundirlo y descomponerlo para reformarlo en materiales individuales antes de transformarlos en algo nuevo. Los nuevos productos, por lo tanto, están nuevamente hechos de materias primas únicas. Sin embargo, el sistema de reciclaje incluye procesos intensivos en emisiones. Además, como los materiales deben descomponerse, es fundamental comprender los tejidos, ya que los diferentes materiales requieren un proceso de reciclaje diferente.

 

Upcycled:

A diferencia del reciclaje, el "upcycled" toma y utiliza piezas de ropa y materiales enteros para crear nuevas prendas. El "upcycling" se ha convertido en una práctica popular y respetuosa con el medio ambiente en la industria de la confección. Exige un uso mínimo de materias primas, menos productos químicos y menos uso de agua y emisiones de gases de efecto invernadero. Simultáneamente, muchas telas desechadas se reutilizan en lugar de terminar en el vertedero. El "upcycled" también puede reducir los costos de fabricación de las marcas.

 

 

Destashed:

Definición: Quitar (un hilo, tela, equipo, etc.) de la propia colección.

Si su inventario ha superado la capacidad de almacenamiento, es hora de darle a tus telas viejas un nuevo propósito donando o vendiendo los materiales. Es otra forma más de evitar enviar telas no utilizadas al vertedero. Las telas destashed se pueden encontrar en plataformas como Etsy al buscar términos como "telas destashed"

 

¿Dónde obtener tejidos de forma sostenible?

Todas estas opciones de abastecimiento persiguen el mismo objetivo: resolver el problema de los residuos de la industria de la moda y hacer que el sistema sea más circular y sostenible. Y con la creciente conciencia de la recuperación de nuestro ecosistema, los mercados, las tiendas en línea y las tiendas de segunda mano están allanando el camino a seguir en el espacio de la moda ética. Pero cada diseñador y marca se acerca a la sostenibilidad desde un ángulo diferente:

 

1. Si está buscando materiales para reciclar ; las tiendas de segunda mano locales o en línea serán una excelente fuente de ropa preferida, que luego se puede convertir de manera creativa en nuevas piezas. La reventa de moda está prosperando, ya que, según Fashion For Good, crece un 25% más rápido que el comercio minorista de moda. Marcas como Havre Studio, una marca con sede en Copenhague que opera desde la Ciudad de México, reelaboran hallazgos antiguos para crear piezas a medida únicas que se lanzan mensualmente en pequeños lotes en su sitio web. Estos modelos de negocio prolongan la vida útil de una prenda de vestir y minimizan la generación de residuos al mismo tiempo que apoyan a las empresas locales.

 

2. Reciclaje: Botellas de plástico o redes de pesca, marcas como Ruby Moon o la colección Re \\\ de Patagonia demuestran que la ropa no necesariamente tiene que estar hecha de productos naturales. Al convertir los desechos contaminantes de los vertederos o del mar en prendas de vestir, las marcas pueden reducir drásticamente su huella de carbono. Por lo tanto, podría valer la pena revisar el vertedero más cercano y analizar los procesos de reciclaje de desechos.

 

3. En caso de que estés buscando recortes y restos de tela para tus diseños, Queen of Raw o Fabscrab son solo dos ejemplos de mercados que ofrecen todo lo que podría estar buscando:

Queen of Raw: un mercado ubicado en Nueva York pero que opera en todo el mundo que rescata telas en desuso mediante la venta de material muerto en línea. Queen of Raw atiende a marcas grandes y pequeñas, ya que es un gran lugar para comprar grandes cantidades de materiales, pero también ofrece lotes a partir de solo tres yardas de tela.

 

Fabscrab: una tienda online que proporciona una plataforma para que marcas como Marc Jacobs, Carolina Herrera o Steve Madden, diseñadores, sastres y otros profesionales de la industria textil puedan reciclar maquetas, muestras, esquejes o diferentes formas de tejido sobrante que de otro modo desaparecerían. perder. Todos los que se unan a Fabscrab pueden donar telas o solicitar acceso al material de materia prima reciclado que no se tritura y se convierte en "de mala calidad" que se utiliza para rellenar. Fabscrab es una excelente plataforma para que estudiantes, artistas o sastres obtengan telas de segunda mano de buena calidad. La empresa tiene varios almacenes en Nueva York.

 

4. Y a medida que las marcas más pequeñas crean tus propias métricas de sostenibilidad, solo el año pasado, el British Fashion Council lanzó la Student Fabric Initiative 'ReBurberry' en asociación con la marca de lujo Burberry, que antes de ser criticada por quemar su exceso de inventario, donó las sobras. Tejidos para estudiantes de diseño en todo el Reino Unido. El BFC tiene como objetivo asociarse con más marcas para llevar la circularidad al modelo empresarial y educativo de la moda. Una oportunidad única para que los estudiantes accedan a telas de alta calidad y muestren su creatividad y conocimiento del diseño.

Verena Wusatiuk

Estudiante de Periodismo de Moda en el London College of Fashion, UAL

 

 

 

Cómo las marcas y los diseñadores recurren a la sostenibilidad: una guía de abastecimiento de tejidos

 

La moda tiene un problema de desperdicio. Pero el camino de la industria hacia la sostenibilidad es más un maratón que un sprint. Uno que requiere innovación y conciencia de nuestro ecosistema y las prácticas derrochadoras dentro de la cadena de suministro. Es una discusión en curso sobre la generación de desechos de la industria que no solo gira en torno a las prendas en la etapa posterior al consumo, sino que se remonta al inventario no utilizado y al exceso de tela que se acumula cada año sin ningún lugar adonde ir. Y como la cantidad de residuos producidos a lo largo del ciclo de vida de una prenda ahora despierta el interés de la sociedad en general, se pide a las marcas y diseñadores que intensifiquen su juego de sostenibilidad y aporten su granito de arena al mundo.

 

Estos términos guiarán a las marcas y diseñadores a través de procesos de abastecimiento emergentes y más sostenibles y ayudarán a encontrar proveedores que cumplan con tus requisitos:

 

Regenerado:

Las telas recuperadas son piezas de tela sin usar que se salvan de ir al vertedero, quemarse o destruirse de otras formas. La recuperación de telas es una práctica de abastecimiento sostenible para los diseñadores que buscan una alternativa a la producción de nuevas telas para tus piezas y colecciones. Al reutilizar los materiales sobrantes de proyectos anteriores y el exceso de fabricación, las marcas, especialmente aquellas con pedidos más pequeños, están en condiciones de trabajar con telas ya existentes y, por lo tanto, contribuyen a la disminución del desperdicio.

 

Acción muerta:

El término 'material muerto' describe las telas sobrantes que ya han sido compradas o fabricadas por una empresa, pero que no pueden venderse debido a defectos, incluidos rollos de tela teñidos incorrectamente, existencias excedentes o recortes de tela. Por lo tanto, estas telas nunca fueron compradas por una marca o un cliente, por lo que a menudo las marcas más pequeñas reutilizan las telas recuperándolas.

 

Recortes:

La mayoría de las telas se cortan siguiendo una forma de patrón específica. Los residuos producidos durante el proceso de corte se denominan recortes de tejido y pertenecen a la categoría de materia muerta. Los recortes existen en pequeñas cantidades y pueden, por ejemplo, reutilizarse para la fabricación de piezas limitadas.

 

Reciclado:

El reciclaje se refiere al proceso de tomar una prenda o textil existente y alterarlo, fundirlo y descomponerlo para reformarlo en materiales individuales antes de transformarlos en algo nuevo. Los nuevos productos, por lo tanto, están nuevamente hechos de materias primas únicas. Sin embargo, el sistema de reciclaje incluye procesos intensivos en emisiones. Además, como los materiales deben descomponerse, es fundamental comprender los tejidos, ya que los diferentes materiales requieren un proceso de reciclaje diferente.

 

Reciclado:

A diferencia del reciclaje, el reciclado toma y utiliza piezas de ropa y materiales enteros para crear nuevas prendas. El reciclaje se ha convertido en una práctica popular y respetuosa con el medio ambiente en la industria de la confección. Exige un uso mínimo de materias primas, menos productos químicos y menos uso de agua y emisiones de gases de efecto invernadero. Simultáneamente, muchas telas desechadas se reutilizan en lugar de terminar en el vertedero. El reciclaje también puede reducir los costos de fabricación de las marcas.

 

 

Destashed:

Definición: Quitar (un hilo, tela, equipo, etc.) de la propia colección. (Tu diccionario)

Si su inventario ha superado la capacidad de almacenamiento, es hora de darle a tus telas viejas un nuevo propósito donando o vendiendo los materiales. Es otra forma más de evitar enviar telas no utilizadas al vertedero. Las telas destashed se pueden encontrar en plataformas como Etsy al buscar términos como 'telas destashed' o 'telas destashed'.

 

¿Dónde obtener tejidos de forma sostenible?

Todas estas opciones de abastecimiento persiguen el mismo objetivo: resolver el problema de los residuos de la industria de la moda y hacer que el sistema sea más circular y sostenible. Y con la creciente conciencia de la recuperación de nuestro ecosistema, los mercados, las tiendas en línea y las tiendas de segunda mano están allanando el camino a seguir en el espacio de la moda ética. Pero cada diseñador y marca se acerca a la sostenibilidad desde un ángulo diferente:

 

1. Si está buscando materiales para reciclar, las tiendas de segunda mano locales o en línea serán una excelente fuente de ropa preferida, que luego se puede convertir de manera creativa en nuevas piezas. La reventa de moda está prosperando, ya que, según Fashion For Good, crece un 25% más rápido que el comercio minorista de moda. Marcas como Havre Studio, una marca con sede en Copenhague que opera desde la Ciudad de México, reelaboran hallazgos antiguos para crear piezas a medida únicas que se lanzan mensualmente en pequeños lotes en su sitio web. Estos modelos de negocio prolongan la vida útil de una prenda de vestir y minimizan la generación de residuos al mismo tiempo que apoyan a las empresas locales.

 

2. Reciclaje: Botellas de plástico o redes de pesca, marcas como Ruby Moon o la colección Re \\\ de Patagonia demuestran que la ropa no necesariamente tiene que estar hecha de productos naturales. Al convertir los desechos contaminantes de los vertederos o del mar en prendas de vestir, las marcas pueden reducir drásticamente su huella de carbono. Por lo tanto, podría valer la pena revisar el vertedero más cercano y analizar los procesos de reciclaje de desechos.

 

3. En caso de que esté buscando recortes y restos de tela para tus diseños, Queen of Raw o Fabscrab son solo dos ejemplos de mercados que ofrecen todo lo que podría estar buscando:

Queen of Raw: un mercado ubicado en Nueva York pero que opera en todo el mundo que rescata telas en desuso mediante la venta de material muerto en línea. Queen of Raw atiende a marcas grandes y pequeñas, ya que es un gran lugar para comprar grandes cantidades de materiales, pero también ofrece lotes a partir de solo tres yardas de tela.

 

Fabscrab: una tienda online que proporciona una plataforma para que marcas como Marc Jacobs, Carolina Herrera o Steve Madden, diseñadores, sastres y otros profesionales de la industria textil puedan reciclar maquetas, muestras, esquejes o diferentes formas de tejido sobrante que de otro modo desaparecerían. perder. Todos los que se unan a Fabscrab pueden donar telas o solicitar acceso al material de materia prima reciclado que no se tritura y se convierte en "de mala calidad" que se utiliza para rellenar. Fabscrab es una excelente plataforma para que estudiantes, artistas o sastres obtengan telas de segunda mano de buena calidad. La empresa tiene varios almacenes en Nueva York.

 

4. Y a medida que las marcas más pequeñas crean sus propias métricas de sostenibilidad, solo el año pasado, el British Fashion Council lanzó la Student Fabric Initiative 'ReBurberry' en asociación con la marca de lujo Burberry, que antes de ser criticada por quemar su exceso de inventario, donó las sobras. tejidos para estudiantes de diseño en todo el Reino Unido. El BFC tiene como objetivo asociarse con más marcas para llevar la circularidad al modelo empresarial y educativo de la moda. Una oportunidad única para que los estudiantes accedan a telas de alta calidad y muestren su creatividad y conocimiento del diseño.

 

Palabras: Verena Wusatiuk