Materiales Deportivos: Tendencias Futuras

Materiales deportivos

La longevidad, la durabilidad, la adaptación al clima y las capas agradables al contacto con la piel acelerarán las nuevas tendencias en materiales deportivos. Los tejidos naturales, impermeables ecológicos y los ingredientes alternativos bio también pasarán a primer plano.

Los impredecibles patrones meteorológicos para los próximos años impulsarán la necesidad de capas protectoras y que se adapten al clima cambiante. Los materiales deportivos naturalmente impermeables, los artículos compactos y ligeros brindarán protección y comodidad tanto en ambientes cálidos como durante aguaceros inesperados.

Tendencias sociales y saludables

El auge del teletrabajo y de las aventuras en el exterior exigirán capas cálidas y protectoras de polar, con acolchados y de tejidos resistentes y que duren en el tiempo. Debemos optar por fibras naturales y polar de pelo biológico para crear una estética más casual, y utilizar Dyneema, tejidos antidesgarro y grafeno para dar prioridad a las fibras y estampados resistentes y conseguir productos duraderos.

Puesto que los grupos de fitness vuelven a reunirse en persona, mejore los tratamientos antibacterianos y antiolor para facilitar las transición entre el trabajo y los momentos de ocio. Introduzca elementos más elegantes, como plisados, acolchados lineales y brillos para ir del gimnasio al trabajo, entre otros sitios.

El bienestar y el cuidado seguirán siendo factores clave para O/I 22/23. Las texturas de tacto agradable y los básicos derivados de desechos alimenticios y materiales vegetales brindarán confort y bienestar.

Los materiales deportivos que ayudan a corregir la postura y dar sujeción a los músculos, las articulaciones y el embarazo atraerán a quienes opten por un enfoque proactivo hacia su salud.

Tendencias de materiales deportivos: transparencias funcionales

Las transparencias funcionales reaccionan al movimiento y dan una sensación de libertad, además de crear la sensación de 'apenas tocar' la piel.

Lycra.png

La termorregulación, el enfriamiento y la absorción del sudor son ideales para condiciones cálidas y húmedas. La nueva fibra Adaptiv de Lycra utiliza la compresión para ofrecer el fit, la forma y el control adecuados cuando se está en reposo o en movimiento. Para el control de olores, el aceite de menta, las fibras de origen biológico y la plata pura de HeiQ, la fibra Meryl Skinlife de Nylstar, la fibra de poliamida 6.6 Q-SKIN de Fulgar y el Nylon 6.6 de NILIT BodyFresh siguen siendo importantes.

Materiales naturalmente impermeables

Las chaquetas y abrigos de alto rendimiento se renovarán, inspirándose en las fibras naturales y la química innovadora.

Las fibras naturales como la lana, el algodón, el cáñamo, así como la poliamida reciclada, seguirán siendo clave para O/I, tejidas con acabados texturizados tradicionales. Las membranas mejoradas con elementos ecológicos, como el nuevo ePE de Gore, las membranas biológicas de Olmetex y la serie reciclada de Sympatex están impulsando la sostenibilidad en materiales deportivos de triple capa.

Nonnative_nonnative_1080w.jpg

Tejidos muy ligeros, pero que protegen

Puesto que la crisis climática genera condiciones climáticas extremas, cada vez habrá mayor demanda de capas compactas que se adapten al clima.

Opte por sintéticos reciclados y reciclables de un solo material. Experimente con planas de nailon de bajo denier y con construcciones micro antidesgarro para lograr artículos duradero, pero super livianos. El grafeno es una opción vanguardista con propiedades ultraligeras y alta protección UV.

Amaterrace_AMATERRACE_INC..jpg

Tendencias en materiales deportivos, conclusiones

Dé prioridad a la adaptación climática

Se prevé que los patrones climáticos se vuelvan más erráticos y extremos. Desarrolle colecciones de materiales que ofrezcan protección polivalente para distintas actividades y condiciones meteorológicas extremas. Opte por textiles de emergencia compactos que también sirvan como básicos de uso diario y que respondan al aumento de los viajes a zonas de clima cálido y seco.

Aléjese de los materiales de origen petroquímico y opte por alternativas naturales

Como los consumidores continúan conectando con la naturaleza y son cada vez más conscientes del impacto medioambiental ocasionado por la industria petroquímica, dé prioridad a la tecnología textil natural y las alternativas sostenibles. Considere reemplazar los materiales deportivos sintéticos por opciones naturales y ecológicas, pero que además sean lo bastante longevas y resistentes.

Desarrolle materiales diseñados para el movimiento adaptable

Puesto que los deportes recreativos y completos continúan en ascenso, los consumidores buscarán materiales que puedan adaptarse a una variedad de movimientos y usarse durante todo el día. Busque tratamientos que mantengan los materiales frescos y ofrezcan versatilidad entre actividades.