Mirando hacia el futuro, ¿qué colores usaremos para SS23?

Mirando hacia el futuro, ¿qué colores usaremos para SS23?

Mientras continuamos amueblando nuestros hogares y a nosotros mismos con nuestro tono verde favorito, Neo Mint, esta temporada, el pronosticador de tendencias WGSNColoro una vez más unen fuerzas y ofrecen información, o deberíamos decir, perspectivas sobre los colores que luceremos en primavera y Verano de 2023. 

 

En estos tiempos sin precedentes, todos conocemos la sensación de vivir el día a día. Si quisiéramos o no, hemos tenido que aceptar no saber lo que nos depara el mañana, pero con la reducción de las restricciones de bloqueo, es de esperar que sea un poco más fácil planificar el futuro, al menos podremos hacerlo en lo que respecta a nuestro guardarropa. Gracias a WGSN y Coloro .

 

En una colaboración fructífera y continua, la autoridad global en pronóstico de tendencias, WGSN y el sistema de color universal, Coloro , se unen y fusionan innovación y experiencia, prediciendo los cinco colores principales que penetran y conquistan el mundo de la moda en AW y SS, respectivamente. 

 

En 2018, por ejemplo, WGSN y Coloro pronosticaron que Neo Mint se convertiría en el color del año 2020. Avance rápido tres años, y puede ver que la sombra sigue dominando nuestro mundo de la moda. La 'frescura que se siente nítida y contemporánea', como informa Coloro en Instagram, permite que Neo Mint continúe jugando en la parte superior de los colores clave hasta AW21 / 22.   

 

El deseo del consumidor de escapar del mundo digital y mantener y encarnar físicamente una mentalidad con visión de futuro le da al color un mayor alcance en 2021. El surgimiento de Neo Mint demuestra una vez más que este dúo, WGSN x Coloro , es incomparable, entonces, ¿qué tonos lo harán? entrar en nuestro armario en el futuro? 

 

En abril, Coloro lanzó el nuevo conjunto de colores clave para SS23 en colaboración con WGSN. En un IGTV, Joanne Thomas, directora de contenido de Coloro , revela el secreto y nos deja saber lo que SS23 tiene reservado para nosotros, en cuanto al color. 

 

"Al entrar en 2023, realmente veremos emerger un optimismo renovado a medida que el mundo se adapte a los días más brillantes que realmente anhelaban durante la pandemia", anuncia Thomas en el video. Optimismo, esperanza, estabilidad y equilibrio serán los elementos centrales que impulsen el interés de los consumidores. Y a medida que el mundo se ha ralentizado, aprendimos a abrazar el estilo de vida rural con la naturaleza y el campo cada vez más relevantes y muy queridos, lo que se refleja en nuestro amor por los tonos orgánicos. Otros colores de tendencia para SS23 estarán saturados y estimulados, impulsados ​​por la positividad e influenciados por el mundo virtual que se ha convertido en parte de nuestra vida diaria durante el año pasado. Según Coloro y WGSN, las personas anhelan colores que representen la restauración y el apoyo de la salud física y mental, ya que los hábitos de curación se vuelven una constante en nuestras vidas. 

 

Pero antes de mostrar los favoritos de SS23, nos preguntamos, ¿cómo determina Coloro los colores?

Basado en un modelo 3D, cada color tiene un código específico de 7 dígitos que representa un punto donde se cruzan Hue (rueda), Luminosidad (eje) y Croma (radio). El espectro del sistema de color contiene aproximadamente 1,6 millones de colores que el ojo humano puede percibir. 

 

Luego, Coloro desarrolló un catálogo de aproximadamente 3500 colores diferentes junto con líderes de la industria de la moda y reuniendo los intereses de los consumidores. Hay 160 Tonalidades de Coloro en todos los colores, los valores de luminosidad oscilan entre 00 y 99, el Croma (también conocido como Saturación) también va de 00 a 99. Una combinación de estos valores, por lo tanto, define el color exacto. 

 

Entonces, a raíz de la pandemia y siguiendo las tendencias de estilo de vida, ¿qué matices llegaron a la cima de la lista de SS23?

Thomas revela: 

 

La lavanda digital (134-67-16) gana el premio Color del año. Como lo describe Thomas, el violeta "regresará con fuerza", aunque el color ya está establecido en el mercado juvenil. La sombra se convierte en un emblema de color para el bienestar. Además, la investigación sugiere que los colores con longitudes de onda más cortas, como la lavanda digital, producen "una sensación de calma y serenidad y son realmente poderosos", según Thomas. El púrpura es un color que conocemos bien debido a nuestra vida digital. La realidad de nuestro mundo digital pronto se verá reflejada y convergerá con el mundo fuera de las pantallas.  

 

A continuación: Luscious Red (010-46-36). El poder del rojo nunca pasará de moda y, de hecho, será revivido para SS23. La ligereza y la translucidez del estimulante rojo acercan aún más las experiencias digitales y de la vida real. Luscious Red es hiperrealista, inmersivo y sensorial.  

 

Encarnando nuestro estrecho vínculo con la naturaleza, los diseños de Sundial (028-59-26) reflejan el interés por la artesanía, la comunidad y la sostenibilidad, así como un estilo de vida equilibrado. En Instagram, Coloro incluso menciona que el color se puede obtener de forma natural, ya sea a partir de residuos de alimentos, plantas o minerales. Su naturaleza terrestre hace que el color sea humilde, auténtico y orgánico.   

 

Tranquilo como la superficie del océano en la depresión, el Tranquil Blue de tono medio brillante, tranquilo y claro (114-57-24) recuerda al agua, mientras que su ligereza se asemeja al elemento del aire. Como su nombre lo indica, el color evoca una sensación de tranquilidad y quietud en un intento de "contrarrestar las emociones abrumadoras".   

 

No del todo Neo Mint, pero otro tono de la familia llega a los colores clave SS23: Verdigris (092-38-21) . Situado entre el verde y el azul, el color saturado llamará la atención en SS23. Cerrando la brecha entre lo retro y lo digital, el color se convierte en causa de un cierto nivel de nostalgia. El nombre Verdigris proviene del pigmento verdoso formado en el cobre oxidado y se convierte en un pionero en el cambio hacia los colores digitalizados refrescantes.  

 

Aunque 2023 parece muy lejano, estamos anticipando ver cómo las marcas incorporarán y conversarán estas predicciones en sus próximas colecciones. 

Vea los colores en movimiento en Coloro + WGSN (ascential.com) 

Verena Wusatiuk

Estudiante de Periodismo de Moda en el London College of Fashion, UAL