Tendencias Moda 2023: ¿Qué es lo que viene?

Tendencias Moda 2023: ¿Qué es lo que viene?

En esta entrada, repasaremos las tendencias de moda 2023. Durante los próximos años, se experimentarán profundos cambios en el sector de la moda, hoy te explicaremos los más importantes.

Vienen muchos cambios

Estamos atravesando una etapa económica, social y medioambiental muy compleja, motivo de ello, diversas áreas influirán en el desarrollo de los productos de moda y, evidentemente, en las tendencias de moda 2023. Estas son:

  • Progreso como objetivo: El panorama actual exige con urgencia cambios inclusivo y regenerativos, que impulsen la demanda de productos que promuevan el progreso y empresas que mejoren el mundo de manera activa.
  • Mercado frugal: Ganarán mucho terreno los productos de economía circular, reutilizables y cuya vida útil sea elevada. Los consumidores tratarán de ahorrar y reducir desechos.
  • Apuesta por el bienestar: El bienestar ahora es una prioridad fundamental para el consumidor, por eso las marcas deberían explorar soluciones de alta y baja tecnología que respondan al estado de ánimo y mejoren el bienestar. Esto marcará una de las tendencias de moda 2023.
  • Tecnología: La personalización y el diseño digitalizado se extenderá masivamente, lo que propiciará la apertura de nuevos canales comerciales y aumentará la importancia del diseño flexible.
  • Comunidad con valores: Aparecerán nuevas redes sociales basadas en valores, que influirán fuertemente en las decisiones de compra. Las empresas deberán cambiar sus estrategias de comunicación.

Progreso como objetivo para las tendencias de moda 2023

En las tendencias de moda 2023, los productos tendrán que funcionar en un contexto comercial donde el activismo colectivo cobra protagonismo y las actividades de la industria están siendo continuamente cuestionadas por razones ambientales y sociales.

Legisladores, inversores y consumidores exigirán servicios, sistemas y productos que aceleren un cambio regenerativo y den a los consumidores resultados inclusivos y equitativos tanto a nivel local como global.

Mercado frugal

Para 2023, lamentablemente mucha gente habrá sufrido la inseguridad salarial y la recesión económica, lo que los llevará a reflexionar sobre sus prioridades y necesidades.

La frugalidad se entenderá como una destreza vital e imprescindible, que se puede dominar, compartir y celebrar como nueva forma de consumo inteligente.

Christy_Dawn_Christy_Dawn_Oshadi_Lauren_Tucker_6_2048x2048.jpg

Apuesta por el bienestar

La traumática experiencia de la pandemia y la recesión conseguirá que los consumidores piensen en su estado emocional y físico y reflexionen sobre cuál es su interrelación y en cómo contribuyen a su salud y bienestar en general.

Claramente, para las tendencias de moda 2023, habrá que tener muy presente este punto.

Tecnología

Como las barreras entre el mundo digital y el físico cada vez se borran más y la ciencia empieza a ofrecer soluciones más confiables, la población se habrá adaptado más a la tecnología y las innovaciones de laboratorio, con las que se sentirá cómoda.

Esto hará que aumente la disposición a aceptar mejores alternativas, materiales y métodos de entrega del producto que requieran gran cantidad de recursos.

Tendencias de moda 2023: Comunidad con valores

Las comunidades y colectivos de los que forman parte los consumidores se han vuelto más digitales, sociales, locales y arraigados en las culturas o valores compartidos, lo que ha generado nuevos ecosistemas de compradores y creadores que colaboran y se conectan para comerciar.

Texlenet, la plataforma de los profesionales de la moda

Texlenet es una plataforma colaborativa para profesionales del calzado y el textil, un sitio ideal en el que podrás encontrar colaboradores que encajen con tus proyectos.

Te invitamos a registrarte y descubrir cómo Texlenet puede ayudar a tu empresa. Haz clic aquí.