Tipos de tejidos textil: principales tejidos y sus características

tipos de tejido textil

A lo largo de esta entrada hablaremos sobre los principales tipos de tejido textil que existen y sus características más destacadas, para que puedas saber rápidamente qué tejido se adapta más a tus necesidades.

Por supuesto, no hablaremos de todos los tejidos que existen en el mundo, sino de aquellos que son más utilizados y comunes.

En primer lugar, debemos categorizar los tejidos en 2 grandes grupos: origen animal y origen vegetal.

Origen animal

Estos tipos de tejido textil proceden de la piel o del pelaje de algunos animales, en esta categoría nos encontraríamos los siguientes tejidos:

Tipos de tejido textil: Lana

La lana es un tejido que procede del pelo de las ovejas y es muy habitual en prendas de ropa.

Ofrece una alta calidad y elevada resistencia. Otra de las características más importantes de la lana es su capacidad para mantener el calor corporal.

Cuero, muchas opciones

El cuero goza de unas características u otras en función del animal del qué procede, existen muchas opciones diferentes, si bien, por norma general se trata de uno de los tipos de tejido textil más resistente y duradero.

El tejido de la elegancia: la seda

Es un tejido cuyo precio es elevado, si bien es una gran opción si buscamos confeccionar un producto de alta calidad, para un cliente que demanda elegancia. Este tejido destaca por ser transpirable y liviano.

Tipos de tejido textil de origen vegetal

Este tipo de fibras son aquellas que se extraen de las plantas, tanto de su fruto como de sus semillas. Existe una gran variedad de tejidos de origen vegetal, si bien destacaremos las más importantes.

Telas de algodón

Este tejido se obtiene a partir de la fibra de algodón. El algodón es de lejos el material más utilizado por los fabricantes textiles, ya que cuenta con características que lo hacen muy interesante: es económico, suave y se puede combinar con otros materiales fácilmente.

tipos de tejidos en moda

Lino, un material muy ligero

El lino es otro de esos tipos de tejido textil que resultan sumamente interesantes. Es un producto excelente para las zonas o temporadas calurosas, ya que es muy fresco y ligero.

Es un producto con un costo relativamente elevado, por lo que en muchas ocasiones las prendas hechas de lino se asocian a productos de lujo.

Yute, la fibra dorada

El yute es un tejido procedente de la planta con igual nombre. Es un material económico y fácil de producir. Su uso está más extendido en productos de calzado, como las espadrilles.

Encuentra en Texlenet todos los proveedores

Texlenet es la plataforma colaborativa en la que todo profesional ubicado en el sector textil, moda o calzado debería estar.

En la plataforma encontrarás proveedores para todos los tipos de tejido textil que necesites.

Podrás establecer relaciones profesionales con fabricantes, diseñadores, proveedores, marcas, etc.

Todo ello fácilmente y sin necesidad de moverte de tu oficina. Regístrate ahora y descubre Texlenet, un nuevo panorama se abre ante ti, lleno de posibilidades.